Arquitectura
Elas surge para brindar un servicio exclusivamente para mujeres, por lo tanto, desde la arquitectura decidimos acompañar y respetar cada uno de los detalles, y además, lograr que las pacientes se sientan “como en casa”, frase que tenemos como guía y premisa en el estudio SVArquiectura para cada uno de nuestros proyectos.
Pensamos en cada detalle arquitectónico y de diseño, exclusivos, para lograr ese objetivo. Como lineamientos generales para éste proyecto optamos por líneas puras y limpias, tanto para la fachada como para la delimitación de espacios interiores y diseño de mobiliarios.
Para las áreas comunes del edificio proyectamos espacios amplios y con mucha iluminación natural, cómodos y accesibles. Los consultorios son confortables y con las dimensiones necesarias para que cada paciente pueda ser atendida de la manera que se merece, cuentan con espacios para cambiarse y dejar sus pertenencias, luz tenue y acondicionamiento de aire, todo en pos de lograr el bienestar de nuestros usuarios.
El edificio
Proyectamos espacios amplios y con mucha iluminación natural, cómodos y accesibles. Los consultorios son confortables y con las dimensiones necesarias para que cada paciente pueda ser atendida de la manera que se merece, cuentan con espacios para cambiarse y dejar sus pertenencias, luz tenue y acondicionamiento de aire, todo en pos de lograr el bienestar de nuestros usuarios. La fachada principal cuenta con dos materiales: hormigón revestido en material de frente y vidrio. Los vidrios fueron elegidos en distintos tonos, desde el transparente, pasando por una gama de verdes, los cuales se ven reflejados en el interior de las salas de espera cuando el sol les da directamente. Con ésto logramos un juego de luces, sombras y colores en las salas de espera, es como traer los árboles del icónico Bv. Oroño al interior de nuestra institución.
Decoración
Para el desarrollo de la decoración interior optamos por colores claros: rosados y verdes, flores y luces cálidas para generar una sensación de confort y bienestar a las personas que permanezcan en nuestros espacios. Para los cuadros que hacen al vestido de los ambientes, optamos por fotografías con diseños de la reconocida marca Chanel, ícono de moda femenina, de sobriedad y elegancia.